Nuestros Productos

¿Qué es el Cemento?

Es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas, posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. Mezclado con agregados pétreos (grava y arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea. Este material fue usado por primera vez en el Imperio Romano durante la Edad Media. En aquel entonces llamaban cemento a cualquier material aglomerante, y no fue sino hasta la primera mitad del siglo XIX que Joseph Aspdin, de Gran Bretaña, ideó el método para producir lo que hoy conocemos como Cemento Portland.


¿Qué es el Concreto Premezclado?

El concreto es una mezcla de diversos elementos (cemento, agua, aditivos, grava y arena) que se utiliza en la construcción. Premezclado significa que, como proveedores, nosotros mezclamos estos elementos en nuestras plantas y entregamos un producto ya preparado y listo para colocar. La adecuada dosificación de estos elementos es indispensable para preparar un concreto con las normas de calidad requeridas. Aunque el cemento representa tan sólo el 15% de la mezcla de concreto, su presencia es esencial para el proceso de fraguado (endurecimiento) y su posterior resistencia. Al concreto se le agregan distintos aditivos que tienen funciones como reducir el agua, acelerar la resistencia e incrementar su trabajabilidad.


Concreto Ultra Rápido Estructural – Concreto de alta calidad que cumple con las especificaciones más estrictas de los reglamentos de construcción alcanzando la resistencia a las 24, 48 ó 72 horas.


Relleno Fluido – Producto autonivelable, especialmente diseñado para el relleno de cavidades, zanjas y para la conformación de bases en sustitución de suelos granulares o arcillosos. Fácilmente removible en aplicaciones temporales o de bajo requerimiento de resisten.


Concreto Convencional – Concreto de uso general para todo tipo de construcciones que no requieran características especiales.


Concreto Estructural – Concreto de alta calidad que cumple con las especificaciones más estrictas de los reglamentos de construcción para zonas sísmicas.


Concreto Fluido Convencional – Concreto ideal para el colado de elementos estrechos de difícil acceso diseñado para facilitar la colocación y disminuir las necesidades de vibrado proporcionando una excelente compactación y acabado superficial.


Concreto Fluido Estructural – Concreto de alta fluidez que facilita la colocación y disminuye las necesidades de vibrado en elementos de difícil acceso o densamente armados, dando un excelente acabado superficial. Cumple con las especificaciones más estrictas de los reglamentos.


Mortero Larga Vida – Producto de alta trabajabilidad, fluidez y plasticidad para trabajos de albañilería y la elaboración de elementos no estructurales. Por sus características mantiene sus propiedades en estado fresco ha.


Mortero Premezclado – Producto de alta trabajabilidad, fluidez y plasticidad para trabajos de albañilería y la elaboración de elementos no estructurales.


Concreto Ultra Rápido Convencional – Concreto de uso general para todo tipo de construcciones, especialmente diseñado para alcanzar la resistencia especificada a las 24, 48 ó 72 horas posteriores al colado.


Concreto MR – Ideal para la construcción de pavimentos urbanos, carreteras y patios de acceso o maniobras en proyectos industriales.


Concreto Alta Resistencia – Especialmente diseñado para la construcción de edificios de gran altura y elementos de concreto de altas solicitaciones estructurales.


Cotizar Ahora
close slider